Inicio Emprendimientos Éxito en el Programa de Oficios para mujeres en Mercedes

Éxito en el Programa de Oficios para mujeres en Mercedes

El Programa de Oficios, una iniciativa conjunta entre la empresa EDEN, el área de juventud del Municipio de Mercedes y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste), ha concluido su curso básico de Electricidad Domiciliaria con un enfoque particular en el empoderamiento femenino.

Este programa, que tiene como objetivo principal promover el crecimiento de las comunidades a través de la capacitación gratuita, ha brindado a las mujeres de Mercedes la oportunidad de adquirir habilidades en un campo tradicionalmente dominado por hombres. El curso ha sido aclamado por su capacidad para mejorar las condiciones de inserción laboral de las participantes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo presente en el lanzamiento del programa, expresó su gratitud hacia los colaboradores y participantes, destacando la importancia de la voluntad en la consecución de objetivos. «Esto fue una posibilidad que supieron aprovechar muy bien y les va a servir, porque cuando adquieren conocimiento, experiencia y convivencia, es algo lindo», afirmó.

Las autoridades de EDEN, Sergio Mejías, Ezequiel Corti y María José Genine, también felicitaron a las mujeres por su dedicación y esfuerzo durante el curso. Por su parte, Martin Montecelli, representante de la UNNOBA, subrayó la importancia de la colaboración entre el Municipio, la Universidad y la empresa privada para el éxito de este tipo de programas.

Eugenia Códega, quien gestionó el curso a través del área municipal de Defensa del Consumidor ante EDEN, destacó la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje que permitan una salida laboral y un crecimiento personal continuo.

El curso, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional de la ciudad, culminó con una práctica final en la Sociedad de Fomento del barrio Villa Asunción, donde las participantes realizaron la instalación eléctrica completa, mejorando las condiciones de un espacio comunitario clave en el barrio.

Este éxito demuestra el impacto positivo que pueden tener las alianzas entre el sector público, privado y académico en el desarrollo de habilidades y la creación de oportunidades laborales para todos los miembros de la comunidad.