Inicio Sociedad Restricciones en la Ruta Nacional 5 para camiones este fin de semana

Restricciones en la Ruta Nacional 5 para camiones este fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha anunciado restricciones específicas para la circulación de camiones en las rutas nacionales y entre ellas figura la Ruta Nacional 5 , que atraviesa Mercedes, durante este fin de semana. Estas medidas se aplicarán desde el viernes hasta el domingo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar un flujo de tráfico más eficiente en esta importante arteria.

Según lo comunicado por la ANSV, los camiones de más de 3.500 kilos tendrán limitada su circulación en la RN 5 en horarios específicos. El viernes, la restricción estará vigente de 18:00 a 20:59 horas, el sábado de 7:00 a 9:59 horas, y el domingo de 18:00 a 20:59 horas.

Estas medidas buscan reducir la congestión vehicular y prevenir posibles accidentes en este tramo de la carretera. Se insta a los conductores de camiones a respetar estas restricciones y planificar sus viajes teniendo en cuenta los horarios establecidos.

Además, la ANSV recuerda a todos los usuarios de la vía la importancia de respetar las normas de tránsito y tomar precauciones adicionales durante sus desplazamientos. Se recomienda respetar los límites de velocidad, evitar maniobras peligrosas y mantener la documentación obligatoria en regla.

Para brindar asistencia en caso de siniestros viales, la ANSV ofrece su Red Federal de Asistencia a través de la línea telefónica 149 opción 2, disponible las 24 horas en todo el país. Este servicio proporciona apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia médica a las víctimas y sus familias en situaciones de emergencia en la carretera.