Inicio Sociedad Mercedinos se movilizan en Buenos Aires contra recortes y cierres de organismos...

Mercedinos se movilizan en Buenos Aires contra recortes y cierres de organismos estatales

Este jueves, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provenientes de Mercedes participaron en una masiva movilización en la capital argentina, en una jornada de protesta contra los recortes y ajustes del gobierno nacional, así como en repudio al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei.

La manifestación tuvo como punto central el Ministerio de Capital Humano, donde los trabajadores expresaron su rechazo a la decisión gubernamental de cerrar espacios como el Centro de Referencia de Mercedes, un organismo que se encuentra en riesgo de clausura según lo anunciado por las autoridades.

Hugo Bonafina, uno de los referentes gremiales presentes en la movilización, expresó su preocupación ante la posibilidad de despidos y el cierre de los Centros de Referencia. «Lo que pedimos primero es que no cierren los CDR y que ningún compañero quede despedido», enfatizó Bonafina. Además, destacó la situación precaria de los trabajadores contratados, muchos de los cuales podrían perder su empleo debido a la renovación de contratos por períodos cortos.

Asimismo, Bonafina adelantó que se preparan nuevas acciones de protesta, incluyendo un paro nacional de ATE, con el objetivo de defender los derechos de todos los trabajadores afectados por las medidas gubernamentales. «Peleamos por todos, esto va para largo», subrayó el dirigente gremial, mencionando problemas en diversos organismos estatales donde ATE tiene representación.

La movilización contó con el respaldo de trabajadores de distintas provincias, quienes se unieron en solidaridad para enfrentar las políticas de ajuste y recorte que afectan al sector público en todo el país. Se cuestionó en duros términos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En el caso específico del Centro de Referencia de Mercedes, se supo además que se ha solicitado la intervención del Concejo Deliberante ya que harán uso de la banca participativa para abordar esta preocupante situación.

La lucha de los trabajadores de Mercedes es parte de un contexto de resistencia ante las medidas gubernamentales que –tal cual cuestionan– amenazan el empleo y los derechos laborales en Argentina.