Inicio Bienestar Cuidados de la piel: No existe el bronceado sano

Cuidados de la piel: No existe el bronceado sano

En un mensaje claro y contundente, la dermatóloga Danisa Rendón destaca que no existe un «bronceado sano». Contrario a la creencia popular, el bronceado no es más que un mecanismo de defensa de la piel frente al daño causado por la radiación ultravioleta.

«El bronceado es la forma en que nuestra piel intenta protegerse del daño solar», explica la especialista. «Es una señal clara de que la piel está sufriendo daños y necesita protección».

El bronceado es una señal clara de que la piel está sufriendo daños y necesita protección

Es vital entender que cada vez que nos bronceamos, estamos exponiéndonos a riesgos significativos para la salud de nuestra piel. La exposición prolongada al sol sin la debida protección puede causar desde quemaduras solares hasta un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

La doctora Rendon enfatiza la importancia de usar protector solar durante todo el año, renovándolo cada dos horas para mantener una protección efectiva. Además, recomienda el uso de medidas físicas adicionales, como gafas de sol y sombreros, especialmente durante las horas pico de exposición solar.


Danisa Elisabeth Rendón

Médica dermatóloga
Dermatología clínica y estética
MN 138529-MP 550401
Calle 21 nro 497
Instagram: https://www.instagram.com/dra.danisarendon/