Inicio Sociedad Avanzan negociaciones paritarias entre Sindicato de Municipales y el Ejecutivo

Avanzan negociaciones paritarias entre Sindicato de Municipales y el Ejecutivo

En el marco de las negociaciones paritarias entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, liderado por Evangelina Artaza, y el Ejecutivo municipal, se han dado importantes avances tras una reunión celebrada ayer. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, en búsqueda de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas.

El principal punto de discusión durante la reunión fue el aumento salarial. La comisión sindical solicitó un incremento por encima del índice de inflación registrado durante el mes de febrero. Por su parte, el Ejecutivo municipal ha propuesto un aumento gradual que responda a las necesidades de los trabajadores, sin comprometer la estabilidad económica del municipio.

Se abonarán $24.000 de presentismo anual, como medida para reconocer el compromiso y la dedicación de los empleados municipales.

Además, se informó que por decreto del Ejecutivo, el día jueves 21 de marzo se abonarán $24.000 de presentismo anual, como medida para reconocer el compromiso y la dedicación de los empleados municipales.

Ante estas novedades, se espera que en el próximo encuentro se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y garantice condiciones laborales justas para los trabajadores municipales de Mercedes.

Este jueves a las 8:30 hs. se reanudarán las negociaciones en busca de alcanzar un consenso que beneficie a toda la comunidad de trabajadores municipales.