Inicio Sociedad Trabajadores municipales aseguran nuevo aumento salarial tras acuerdo en paritarias

Trabajadores municipales aseguran nuevo aumento salarial tras acuerdo en paritarias

En un contexto de incertidumbre económica y desafíos financieros, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM), la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lograron un importante acuerdo en las negociaciones paritarias con el Ejecutivo local.

En el día de ayer, después de una propuesta inicial del Ejecutivo de un aumento del 13,5% en el básico, la cual fue rechazada por los sindicatos, el STMM presentó una contrapropuesta que llevó a un cuarto intermedio. Tras arduas negociaciones, finalmente se alcanzó un consenso.

El acuerdo paritario incluye un aumento del 15% para marzo, lo que representa un acumulado del 58,7%, y un 10% adicional para abril, alcanzando así un acumulado del 74,57%. Además, se acordó un incremento de $20,000 en la suma a cuenta de futuros aumentos, beneficiando a aquellos trabajadores que la perciban.

Desde el STMM, se celebró este logro en medio de un panorama económico desafiante: «En este contexto económico de una crisis jamás pensada a 100 días de un nuevo gobierno, intentamos desde nuestra entidad hacer lo posible para llevar al bolsillo de cada trabajador un alivio», expresaron desde esa representación sindical, cuya comisión es encabezada por Evangelina Artaza.

Además, se acordó un incremento de $20,000 en la suma a cuenta de futuros aumentos, beneficiando a aquellos trabajadores que la perciban.

Asimismo, se subrayó la importancia de la unidad y la lucha por una adecuada recomposición salarial, destacando el rol fundamental que desempeñan los trabajadores municipales como la columna vertebral del Municipio.

Por su parte, desde la comuna se resaltó la relevancia del acuerdo alcanzado entre ambas partes: «En momentos difíciles, trabajar en unidad es muy importante. Las y los trabajadores municipales son la columna vertebral de nuestra gestión. Por ello, es tan valioso haber consensuado un nuevo acuerdo paritario dejando abierta siempre la mesa de gestión y articulación», señalaron desde el gobierno local.