Inicio Sociedad Lucha contra el Dengue en Mercedes: intensifican fumigación en barrios y espacios...

Lucha contra el Dengue en Mercedes: intensifican fumigación en barrios y espacios verdes

La lucha contra el dengue en Mercedes está en pleno apogeo, con la intensificación de las tareas de fumigación en barrios y espacios verdes de la ciudad. Desde la Secretaría de Salud se ha puesto en marcha una estrategia integral para combatir la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

«Continuamos con las tareas de fumigación en los distintos barrios del Partido y en los espacios de uso público. Entre todos y todas combatimos el dengue», destacó un portavoz de la Secretaría de Salud.

Esta acción se vuelve aún más urgente ante el reciente aumento en el índice de casos de dengue en la zona. Según las autoridades locales, en una conferencia encabezada por el intendente, se informó que desde el año 2024 se han detectado 19 casos, varios de ellos autóctonos.

Para abordar esta situación, se ha anunciado una campaña de descacharrado, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y espacios públicos. «Es fundamental que la población se sume a esta iniciativa, quitando recipientes que puedan acumular agua y cambiando el agua de los recipientes de mascotas diariamente. De esta manera, evitamos la formación de espacios de agua estancada, ideales para la reproducción del mosquito», instaron las autoridades de Salud y Protección Civil.

«Es fundamental que la población se sume a esta iniciativa, quitando recipientes que puedan acumular agua y cambiando el agua de los recipientes de mascotas diariamente»

Además, se reveló que se contará con el apoyo de promotores barriales para llevar a cabo esta campaña, involucrando activamente a la comunidad en la prevención del dengue.

Ante el desafío que representa esta enfermedad, se hace un llamado a la colaboración y conciencia ciudadana para erradicar los focos de reproducción del mosquito y proteger la salud de todos los habitantes de Mercedes.