Inicio Regionales Municipio de Suipacha se encargará del traslado de alumnos al CEPT 4...

Municipio de Suipacha se encargará del traslado de alumnos al CEPT 4 de Mercedes

El municipio de Suipacha ha anunciado que asumirá la responsabilidad del transporte de alumnos y alumnas de la ciudad que cursan en el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 de Mercedes. Este compromiso busca facilitar el acceso a la educación para una veintena de estudiantes que actualmente asisten a esta institución de enseñanza agropecuaria en el Cuartel XV de Mercedes.

El antecedente de esta iniciativa se remonta al año 2021, cuando el entonces concejal Juan Luis Mancini, junto con el consejero escolar Sebastián Maldonado, propuso un convenio en el Concejo Municipal para facilitar el traslado de los estudiantes. Sin embargo, en aquella ocasión, el proyecto no obtuvo la aprobación y se optó por un sistema de becas que no cubría los costos del transporte.

Con el cambio de gestión y la asunción de Mancini como intendente, esta propuesta ha cobrado nueva vida. «La función del Estado es generar las condiciones para que nuestra comunidad se desarrolle», afirmó Mancini. En este sentido, el municipio trabajará en colaboración con el CEPT 4 para garantizar que los estudiantes de Suipacha puedan acceder a la educación sin preocupaciones financieras relacionadas con el transporte.

Tras una reunión entre el intendente, padres de alumnos y el director del CEPT 4, se acordó que el municipio se encargará del traslado de los estudiantes. Esta medida aliviará la carga económica para las familias, muchas de las cuales no disponen de vehículo propio para transportar a sus hijos. El traslado se realizará los lunes para llevar a los estudiantes a la escuela y los viernes para su regreso a Suipacha.

El director del CEPT 4, Fabián Rodríguez, destacó la importancia de esta colaboración entre el municipio y la institución educativa. «Es trascendente poder empezar a articular con el municipio de Suipacha, no solo por este tema en particular sino por más propuestas que puedan surgir y que beneficien a nuestros alumnos y también a nuestra comunidad», afirmó Rodríguez.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 4, que funciona desde hace más de 30 años en Mercedes, ha sido fundamental en la formación de numerosos estudiantes de Suipacha. Actualmente, una veintena de alumnos cursan diferentes niveles educativos en esta institución, contribuyendo así al desarrollo y la educación de la región.