Inicio Politica Reflexiones de la UCR local en vísperas del Día Nacional por la...

Reflexiones de la UCR local en vísperas del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este sábado 23 de marzo, pasadas las 18 horas, un grupo de miembros destacados de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes se congregó junto al monumento al doctor Raúl Alfonsín para conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En un acto sencillo pero significativo, los presentes realizaron una ofrenda floral en honor a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.

La reunión, marcada por un ambiente de reflexión y compromiso cívico, contó con la participación del doctor Juan Carlos Cartasegna, del Comité local de la UCR, quien contextualizó las circunstancias que llevaron al Golpe de Estado. Posteriormente, el concejal Daniel Ivaldis tomó la palabra para abordar el contexto actual y el papel del partido en la sociedad.

Ivaldis destacó la importancia de dejar de lado los personalismos y enfocarse en las necesidades de la gente, especialmente en áreas críticas como la salud y la educación. Haciendo referencia al legado democrático del país, remarcó la relevancia de valores como la empatía y el respeto hacia los demás.

En un discurso marcado por la memoria histórica y la mirada hacia el futuro, Ivaldis subrayó los desafíos actuales que enfrenta la sociedad, y la urgente necesidad de reformas en el sistema educativo y el ámbito laboral.

«Nos enfrentamos a un presente complejo, producto de casi 20 años de gobierno marcados por intereses políticos estrechos», expresó el concejal. «Es momento de dejar de lado los proyectos meramente electoralistas y trabajar en iniciativas que beneficien a todos los sectores de la sociedad».

El encuentro culminó con un llamado a la acción colectiva y al compromiso ciudadano para construir un futuro más justo y equitativo.

En medio de un clima de incertidumbre y desafíos, la Unión Cívica Radical de Mercedes reafirmó su compromiso con los valores democráticos y su dedicación a la causa de la memoria, la verdad y la justicia.