Inicio Sociedad Acto conmemorativo por el 24 de Marzo organizado por la Comisión de...

Acto conmemorativo por el 24 de Marzo organizado por la Comisión de Familiares y Amigos en Mercedes

En una emotiva jornada cargada de significado histórico, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el aniversario del último golpe cívico militar en Argentina. Organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados de Mercedes, el evento contó con una masiva concurrencia en la Plaza San Martín, junto al emblemático monolito y el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

El acto protocolar fue conducido por Mabel Riveiro, quien dio paso a conmovedoras intervenciones. Silvia Fasce emocionó a los presentes al leer los nombres de cada vecino y vecina víctima de la represión, mientras que Patricia Bojorge transmitió el sentimiento de la comisión a través de la lectura del documento oficial.

Entre los destacados oradores, el intendente Ustarroz hizo una reflexión profunda sobre el dolor causado por la dictadura y la importancia de la democracia y la memoria en la construcción de una sociedad justa. Subrayó el papel fundamental de Argentina en la transición hacia la democracia, así como el reconocido trabajo de organizaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El evento también contó con una emotiva intervención musical a cargo de Rulo Godar, sumando un elemento artístico a la conmemoración. La presencia de numerosas escuelas y representantes institucionales subrayó el compromiso de la comunidad con la memoria histórica y la justicia.

El documento oficial emitido por la Comisión de Familiares y Amigos reafirmó el compromiso de lucha colectiva por la memoria, la verdad y la justicia. Se recordaron los horrores del Terrorismo de Estado y se denunciaron los ataques recientes a militantes de derechos humanos, instando a la defensa de la democracia y la condena de la impunidad.

En un día cargado de simbolismo y emoción, los presentes reafirmaron su compromiso con la consigna de «Nunca Más», exigiendo verdad y justicia para los 30.000 desaparecidos y rechazando cualquier forma de violencia política y de odio.

Este acto conmemorativo no solo sirvió para recordar el pasado oscuro de la historia argentina, sino también para reafirmar el compromiso colectivo con la construcción de un futuro basado en la memoria, la verdad y la justicia. Los 30.000 compañeros Detenidos – Desaparecidos y Asesinados estuvieron presentes en el corazón de cada uno de los participantes, y su memoria seguirá vigente «¡Ahora y Siempre!»