Inicio Sociedad Grave problema de iluminación pública causa preocupación en varios barrios de la...

Grave problema de iluminación pública causa preocupación en varios barrios de la ciudad

Vecinos de diversos barrios han expresado su preocupación por una grave falencia en la iluminación pública que afecta a gran parte de la ciudad de Mercedes. Según informes proporcionados a este medio, los focos de nuchas calles permanecen encendidos día y noche, sin apagarse como deberían hacerlo automáticamente, lo que genera un gasto de energía innecesario.

La situación ha sido observada en múltiples sectores, según un relevamiento realizado en el día de hoy, aunque se reporta que el problema no es nuevo y data de varios días atrás.

Por ejemplo, desde el barrio Virgen del Rosario hasta el centro de la ciudad, llegando hasta la calle 22, en casi todas las cuadras las luces permanecen encendidas las 24 horas del día.

Uno de los residentes afectados expresó: «En lo que es el alumbrado público en toda la calle 18 hasta la 1 desde la avenida 17, todas las luces están prendidas. En la calle 34 también se observa la misma situación desde la ruta 41 hasta la avenida 40. Hemos llamado a la empresa para reclamar porque nos va a venir un incremento pero no solucionan nada. Yo llamé ayer y querían saber la altura exacta y el lugar, pero les dije que es en todas las calles y en varias de ellas, pero nadie hace nada».

Los residentes señalan que esta situación representa un desperdicio de recursos y un riesgo para la seguridad en los barrios afectados.

Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas urgentes para abordar este problema y establecer un sistema de iluminación pública eficiente y sostenible.