Inicio Seguridad Allanamiento desarticula red de tráfico de drogas en Suipacha

Allanamiento desarticula red de tráfico de drogas en Suipacha

En un operativo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Estación de Policía Comunal, se logró desmantelar un presunto punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Suipacha.

Tras meses de intensa investigación, los agentes de la Estación de Policía Comunal identificaron un domicilio en la calle Madre Leonor Maturana como el centro de actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas al menudeo. Con la colaboración del personal especializado en Drogas, se obtuvo la orden de allanamiento necesaria para proceder.

Durante el operativo, que contó con seguimiento del sospechoso hasta su residencia, se logró la detención rápida de un hombre junto con otras dos mujeres y otro hombre. Se incautaron importantes cantidades de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

La investigación, que se inició en mayo del año 2023, implicó la presunta comercialización de estupefacientes, resultando imputado un hombre mayor de edad residente en la zona. La fiscalía temática de estupefacientes del Departamento judicial de Mercedes intervino en el caso.

Con suficientes pruebas incriminatorias, el detenido deberá comparecer ante la Fiscalía para su declaración indagatoria, continuando así el proceso judicial correspondiente.