Inicio Sociedad Misa Crismal: arzobispo Scheinig llama a rezar por los más pobres, necesitados...

Misa Crismal: arzobispo Scheinig llama a rezar por los más pobres, necesitados y oprimidos

En la mañana de este miércoles 27, y como parte de las celebraciones de Semana Santa, en la Iglesia Catedral y presidida por el arzobispo de Mercedes Luján,  Jorge Eduardo Scheinig, se realizó la Santa Misa Crismal. Concelebró la Eucaristía, a la cual asistieron los presbíteros con quienes se celebra la vida nueva de Cristo, monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar.

Participaron de la Santa Misa tanto los fieles como los diáconos permanentes, religiosas, religiosos, seminaristas, además de trabajadores laicos de las comunidades comprometidos en distintas áreas y servicios pastorales.

En la homilía Scheinig habló sobre la importancia de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la Iglesia. Destacó la necesidad de mantener una vida de oración constante como respuesta al amor de Dios. Mencionó que la oración es esencial para mantener viva la relación con Dios y evitar caer en la incredulidad. Y enfatizó que la oración nos ayuda a mantenernos fieles en momentos difíciles y a sentir la presencia de Dios en todas las circunstancias de la vida.

Además, resaltó la presencia del Espíritu Santo en diferentes aspectos de la vida eclesial, como en el pueblo fiel de Dios, en la calle y entre las comunidades. E hizo hincapié en la importancia de la fraternidad entre los sacerdotes y en la participación activa en la liturgia como manifestación de la presencia del Espíritu.

También abordó la necesidad de rezar por los más pobres y necesitados, así como por los sacerdotes y trabajadores del Reino. E invitó a vivir en esperanza y a mantener una cercanía con la Virgen María como modelo de fe y oración.

«Siempre será un desafío vivir como dice el Evangelio que proclamamos hoy, llegar y estar con los pobres, los cautivos, los ciegos, los oprimidos»

«Necesitamos también rezar con fuerza y perseverancia para estar más cerca de los que sufren y de los más pobres. Siempre será un desafío vivir como dice el Evangelio que proclamamos hoy, llegar y estar con los pobres, los cautivos, los ciegos, los oprimidos. Qué pequeño me siento frente a los pobres. Les confieso que muchas veces recurro a la misericordia de Dios en el Sacramento del Perdón acusándome de mi distancia con los pobres, los enfermos, los oprimidos. Quisiera vivir de verdad y en concreto la misión de
Jesús y al modo de Jesús. Debemos rezar fuertemente por los trabajadores del Reino, laicos, religiosos, y por los hermanos sacerdotes. A nadie se le escapa que tenemos sacerdotes que viven momentos de mucha fragilidad. La fragilidad de ellos es también nuestra fragilidad y es como un llamado a intensificar la oración de los unos para con los otros. Recemos por los hermanos sacerdotes, no nos cansemos de hacerlo», dijo entre otros términos.

Nuevos diáconos
Por otra parte se supo que habrá nuevos diáconos. Se trata de Agustín Denezio, Nicolás Monti y Agustín Baez, quienes serán ordenados en la Basílica de Luján el próximo 27 de abril a las 11 horas.

«Los esperamos para vivir juntos la Misa que será una gran fiesta. Luego, al finalizar, habrá un ágape a la canasta, para compartir juntos el don de Dios, regalo para toda la Iglesia», indicaron desde la Arquidiócesis.