Inicio Cultura Nora Self: “En Mercedes hay muchas oportunidades de desarrollarse artísticamente”

Nora Self: “En Mercedes hay muchas oportunidades de desarrollarse artísticamente”

La cantante y compositora brasileña Nora Self se mudó desde hace un tiempo a la ciudad de Mercedes y es una artista más que elige estas tierras para vivir.

En abril se estará presentando en vivo con su show de pop electrónico en el escenario de Mitus. Lo hará el próximo viernes 5 y tendrá como invitada a Maga Arce, una de las más jóvenes integrantes de la nueva onda musical mercedina. Además subirán al escenario Sebastián Cirillo, Esteban Fauri, el grupo de baile Stellar Dance y el baterista Marcelo Buono. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 3 mil pesos y ya están a la venta en el local de Mitus (Calle 22 número 619) y en Vinilo (Calle 23 número 561).

Pero para conocer a esta artista, Noticias Mercedinas indagó sobre sus inicios en el arte y la música y su llegada a esta ciudad.

“Yo nací y me crié en Brasil. Viví en Estados Unidos durante la infancia y compongo mis canciones en tres idiomas: inglés, portugués y castellano”, cuenta.

Y consultada sobre cómo llegó a Mercedes, indicó: “Llegué en el 2019, tenía un hermano viviendo acá, y lo que me hizo mudarme fue la bonita movida musical que existe en la ciudad”.

“Me sorprendió mucho la calidad de los profesionales y la fuerza que mueve la escena local. Más allá del Conservatorio, que seguramente tiene un papel fundamental en todo eso, acá hay muchas oportunidades de desarrollarse artísticamente. Encontré profesores maravillosos, como Amalia Guaragna, que cambió mi manera de cantar. La ciudad de Mercedes terminó teniendo un papel fundamental en mi desarrollo artístico, y estoy muy contenta con la oportunidad de enseñar el resultado de ese trabajo”, amplió Nora Self, quien es una artista de múltiples cualidades.

«La ciudad de Mercedes terminó teniendo un papel fundamental en mi desarrollo artístico, y estoy muy contenta con la oportunidad de enseñar el resultado de ese trabajo»

“Originalmente soy escritora… Me formé en Letras, e inicialmente me involucré con el cine. Por eso estudié guion, edición y dirección por más de diez años, pero siempre me fascinó el lenguaje de videoclips. Alrededor del 2012, hace exactamente 12 años, decidí cambiar todo. Había estudiado para estar detrás de las cámaras, pero tenía el deseo de ir al escenario y a la pantalla. Así fue que terminé dejando el cine y arranqué de nuevo a aprender otro arte”, cuenta sobre su incursión en la música, como cantante.

“Aprendí todo desde el cero… a cantar, componer, hacer arreglos musicales en la computadora. Aprendí performance, a armar videoclips, ahora a promocionarme en las redes… Es toda una jornada, muy desafiante pero hermosa, de autodescubrimiento artístico y personal”, dice.

Quienes quieran verla en vivo, lo pueden hacer el próximo viernes 5 desde las 22.00 horas en Mitus.