Inicio Seguridad Un triple choque y vuelco en la ruta 5 exige intervención de...

Un triple choque y vuelco en la ruta 5 exige intervención de emergencias

Un triple choque seguido de un vuelco alteró este jueves al mediodía la ruta 5. A las 14:00 horas se reportó en el kilómetro 115,400 de la vía.

El incidente involucró a una pick up Volkswagen Amarok, de color gris, que remolcaba un furgón Mercedes Benz Sprinter, ambos propiedad de la empresa Pericoli Turismo.

La situación se desencadenó cuando la pick up intentaba adelantar a un camión de gran porte. Sin embargo, el control del vehículo se perdió, desatando una maniobra de «tijera» con la Sprinter que llevaba detrás. Tras rozar el lateral del semirremolque, la Sprinter terminó volcada en la zona de préstamo y banquina, en la mano contraria a la que circulaba.

Los conductores de los vehículos, ambos residentes en la ciudad de Pilar, sufrieron heridas leves en medio del caos. Gustavo Rivero, de 20 años, manejaba la pick up, mientras que Federico Pereyra, de 42 años, estaba al volante del furgón Sprinter. Por fortuna, el conductor del camión, un Iveco Cursor blanco cargado con sustancias alimenticias, resultó ileso. Mario Silva, de 47 años y residente en CABA, manejaba el vehículo de gran tonelaje.

A pesar de la magnitud del accidente, los servicios de emergencia actuaron con prontitud. Una dotación de bomberos voluntarios, ambulancias del Same de Mercedes y Suipacha, personal policial y del concesionario Vial Corredores Viales de Mercedes se movilizaron para atender la situación.

Los conductores heridos fueron trasladados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes para recibir atención médica, mientras que las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso en la ruta 5.