Inicio Sociedad Gran asistencia en el acto por el Día del Veterano y Caído...

Gran asistencia en el acto por el Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas

Con una participación muy importante, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza San José, al pie del monumento que honra a los héroes de la gesta.

En un emotivo encuentro, los veteranos de Mercedes fueron el centro de atención, recibiendo el apoyo no solo de diversas instituciones educativas y fuerzas de seguridad, sino también de la comunidad en general, el gabinete municipal y entidades sociales, demostrando así el inquebrantable respaldo hacia nuestros héroes locales.

El evento se inició con las palabras del Padre Hernán López, de la parroquia San José, quien destacó el profundo sentimiento de amor hacia las Malvinas que une a la comunidad, seguido de la bendición del acto.

Marcelo De Cunto, miembro del Centro de Veteranos, rememoró el inicio de la conmemoración en 1983, dedicada a recordar a los 649 caídos en la guerra, con especial énfasis en los soldados Horacio Balvidares y Ricardo Luna de Mercedes. De Cunto destacó el compromiso continuo de «malvinizar» la causa y agradeció el apoyo constante de las familias y la comunidad hacia el Centro y la causa Malvinas.

Sin embargo, De Cunto también expresó preocupación por obstáculos recientes, incluyendo la entrega de derechos de explotación marítima, señalando la importancia de mantener viva la memoria de los caídos y la lucha por la soberanía.

El intendente Juan I. Ustarroz, resaltó la importancia de recordar y apoyar a los veteranos, destacando la necesidad de mantener viva la causa Malvinas. Anunció la próxima instalación de un tótem en honor a Malvinas, aprobado por el Concejo Deliberante, como un gesto de compromiso continuo.

La participación de numerosas instituciones educativas, entre ellas la Escuela N°10, Escuela Primaria N°19, y muchas más, así como la presencia de ofrendas florales de diversas entidades de la ciudad, evidenció el profundo respeto y reconocimiento hacia los héroes de Malvinas.

El acto culminó con un llamado del intendente a la unidad en torno a la causa Malvinas y un sincero agradecimiento a los veteranos, caídos y sus familias por su ejemplo de lucha y perseverancia.