Inicio Politica «Los jubilados no pueden esperar más», según la legisladora Sabrina Selva

«Los jubilados no pueden esperar más», según la legisladora Sabrina Selva

En el marco de la sesión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, la diputada Sabrina Selva, representante del bloque de Unión por la Patria, destacó la necesidad urgente de implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.»Con los jubilados no», dijo Selva y enfatizó que los jubilados no pueden seguir siendo la variable de ajuste del gobierno.

«En la Comisión de Previsión y Seguridad Social, desde el bloque de diputados de Unión por la Patria insistimos en dictaminar el 9 de abril para que la movilidad jubilatoria llegue con urgencia al recinto», planteó Selva.

«Los funcionarios plantean que la movilidad jubilatoria no tiene que recomponer el ingreso de los jubilados y que la moratoria es un acto de injusticia. Pero la única injusticia es que los jubilados sigan siendo la mayor variable de ajuste del gobierno de Javier Milei», opinó.

«Los jubilados no pueden esperar más», graficó la diputada de origen mercedino.

En medio de la reunión, el jefe del bloque Germán Martínez subrayó la importancia de llevar este tema al recinto legislativo con premura. Martínez instó a sus colegas a dictaminar el próximo martes, denotando la urgencia de abordar la problemática. Además, expresó su preocupación por la falta de participación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, lo que podría demorar aún más el tratamiento del tema en el recinto.

La presidenta de la comisión, Gabriela Bouwer de Koning, respaldó la urgencia planteada y se comprometió a considerar la propuesta de convocar una reunión el martes para avanzar en la redacción del texto y llevarlo al debate lo antes posible.

La discusión se da en un contexto de creciente preocupación por el impacto del tarifazo en los servicios públicos y el aumento del desempleo. En este sentido, los diputados remarcaron la necesidad de actuar con celeridad para garantizar una respuesta efectiva a las demandas de los jubilados.