Inicio Politica Diferencias de criterio en el Concejo por el proyecto del Banco Municipal...

Diferencias de criterio en el Concejo por el proyecto del Banco Municipal Alimentario

Tal cual se había informado, el bloque de «Unión por la Patria» presenta un proyecto para la creación del Banco Municipal Alimentario, pero este ya ha generado diferencias en el Concejo Deliberante en cuanto al criterio de su implementación. La propuesta, que será ingresada este lunes al recinto, ha encontrado oposición por parte de La Libertad Avanza, cuyos integrantes expresaron su desacuerdo con uno de los artículos sugeridos para la ordenanza.

El artículo en cuestión, el 5º, aborda el tema del decomiso de mercadería a comerciantes, lo cual ha suscitado preocupación en el bloque de La Libertad Avanza. Mauricio Pollacchi, integrante de dicho bloque, destacó que este artículo «otorgaría al Ejecutivo una facultad discrecional para decidir sobre el decomiso de mercadería», lo cual, según él, «podría poner en riesgo la propiedad privada y afectar a los comercios», especialmente en un contexto donde «gran parte de la economía funciona en la informalidad».

«Queremos que la gente sepa de antemano a qué nos oponemos y por qué, cuál es nuestro punto de vista desde La Libertad Avanza», declaró Pollacchi

Pollacchi enfatizó la necesidad de que el proyecto sea evaluado en comisión, especialmente considerando la posibilidad de que sea aprobado por mayoría automática simple en el recinto, gracias al doble voto de la presidenta del Cuerpo.

«Queremos que la gente sepa de antemano a qué nos oponemos y por qué, cuál es nuestro punto de vista desde La Libertad Avanza», declaró Pollacchi, subrayando la importancia de transparentar las diferencias y argumentos detrás del desacuerdo con Unión por la Patria en este proyecto.

La discusión sobre el Banco Municipal Alimentario promete intensificarse en el Concejo Deliberante, donde se enfrentan posturas divergentes respecto al artículo en disputa y su impacto en la economía local.