Inicio Politica Daniel Avelar cuestionó pensamientos “que atrasan y retroceden” de Alberto Benegas Lynch

Daniel Avelar cuestionó pensamientos “que atrasan y retroceden” de Alberto Benegas Lynch

Quien fuera candidato a concejal por la UCR en el Frente Juntos en las últimas elecciones, Daniel Avelar, cuestionó duramente a Alberto Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza.

Objetivamente criticó al legislador nacional por sus dichos de que «la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo».

“Los pibes en la escuela”, sentenció y dijo que le da vergüenza leer declaraciones de Alberto Benegas Lynch. “La Educación es un Derecho Constitucional consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional. Las declaraciones de Alberto Benegas Lynch son un atentado a los Derechos establecidos en la Ley Nacional N° 26206/06 y a los Tratados Internacionales promulgados en ella, como así también la violación a los establecidos en la Convención Nacional de los Derechos de los niños/ as”, dijo Avelar

Según remarcó el mercedino, la Ley Nacional de Educación tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender. Además asegura la calidad educativa en igualdad de oportunidades, gratuidad y equidad, y por medio de una Educación integral. También la formación ciudadana de acuerdo a valores éticos y democráticos; y fortalecer la identidad nacional, respetando la diversidad cultural. Así como garantiza el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades, mediante la creación y administración de los establecimientos educativos de gestión estatal, asisitiendo a aquellas de Gestión Privada.

“Además el Estado Nacional crea y financia las Universidades Nacionales. La Educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”, dijo.

“Violentar a las instituciones, es violentar directamente a la Democracia. Bajo ningún aspecto dejaré pasar estas nefastas declaraciones como tampoco el cambio de Ley Nacional de Educación, ya que después de tanto transitar no se puede permitir ni siquiera mención alguna a estos pensamientos que atrasan y retroceden”, objetó Avelar.

“La Educación es la única herramienta de ascenso social y el factor que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades”, sentenció.

“Benegas Lynch y su sector libertario quieren avasallar y avanzar en un país para pocos… Un país con pocos derechos, poca educación, poca justicia, cuyo resultado es un país sin igualdad de oportunidades, sin salud, sin trabajo… Sin futuro. Para hablar de educación, señor legislador, hay que formarse”, concluyó Daniel Avelar