Inicio Seguridad Abre la inscripción para la formación de cadetes y gendarmes en Gendarmería...

Abre la inscripción para la formación de cadetes y gendarmes en Gendarmería Nacional Argentina

La Gendarmería Nacional Argentina ha anunciado la apertura del proceso de inscripción para aquellos interesados en formar parte de sus filas como cadetes y gendarmes para el ciclo lectivo 2025. El plazo para inscribirse permanecerá activo hasta las 20:00 del próximo viernes 19 de abril.

Una de las sedes habilitadas para la formación es la ciudad de Mercedes, que acogerá a los aspirantes durante el proceso de selección y entrenamiento.

El procedimiento de inscripción se divide en tres etapas. La primera, que inició el 8 de abril, consiste en la preinscripción en línea, donde los postulantes deben cumplir con requisitos básicos, como ser argentino nativo o por opción y tener entre 17 y 25 años de edad. La página de preinscripción está disponible para todos aquellos interesados, y cualquier consulta puede dirigirse al Departamento de Incorporaciones al (011) 4310-2872.

Entre los requisitos para formar parte de la Gendarmería Nacional Argentina se encuentran tener el Documento Nacional de Identidad actualizado y una estatura dentro de ciertos rangos, además de cumplir con los criterios establecidos para los tatuajes, entre otros.

El proceso de selección incluye una serie de exámenes preliminares, médicos, psicológicos y físicos, así como una entrevista institucional y la aprobación de un examen preocupacional.

La etapa de adaptación y ambientación se llevará a cabo en los Institutos de Formación de Cadetes y Gendarmes, donde los postulantes recibirán la formación necesaria para desempeñarse en la institución.

Las sedes de formación incluyen la Escuela de Gendarmería Nacional Grl. D. Martín Miguel de Güemes en Ciudad Evita, Buenos Aires, y el Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Además la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello (Av. 28 de Julio 1635 – Jesús María, Córdoba), y el Instituto de Formación de Gendarmes «Gendarmes Félix Manifior» (Avenida San Martín S/N – Barreal – Calingasta – San Juan).

Con esta convocatoria, la Gendarmería Nacional Argentina busca reclutar y formar a futuros cadetes y gendarmes que garanticen la seguridad y el orden en todo el territorio nacional.