Inicio Sociedad Fue inaugurado tótem en honor a Veteranos de Malvinas, realizado por trabajadores...

Fue inaugurado tótem en honor a Veteranos de Malvinas, realizado por trabajadores municipales

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado jueves por la noche, se inauguró un imponente tótem dedicado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Ubicado en la rotonda de avenida 2 y acceso Manuel Sanmartín, este monumento se erige como un tributo a los héroes locales que defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

La obra, realizada íntegramente por los trabajadores municipales, fue producto de  la votación unánime en el Concejo Deliberante, cumpliendo así con una ordenanza aprobada recientemente y solicitada por los propios ex combatientes.

Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto tan significativo para la comunidad: «Se cumplió con la ordenanza que habíamos votado en el Concejo Deliberante hace unos 15 días, que era una petición particular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. A esta iniciativa, como cada acto destinado a reconocer, recordar y crear conciencia, la llevamos en nuestros corazones».

San Martín destacó el compromiso continuo de la ciudad en apoyar a los ex combatientes, recordando acciones pasadas como el desfile conmemorativo de los 40 años de la guerra. Asimismo, resaltó la importancia de Malvinizar, una política respaldada tanto por el Concejo como por el Ejecutivo Municipal, liderado por el intendente Juan Ustarroz.

El tótem, cuya ejecución fue encomendada a los trabajadores del Corralón del área de Servicios Públicos, representa un hito en la historia local. Walter Castro, veterano de Malvinas y orador en el evento, elogió el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales.

«La ejecución de este proyecto fue hecha por manos de los trabajadores del Corralón. Destacamos la labor incansable de cada trabajador municipal y el compromiso del intendente en dotarlos con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea», dijo al respecto Mariana San Martín.

El tótem, más que un monumento, se convierte en un símbolo de unidad y gratitud hacia aquellos que sacrificaron tanto por la patria. En palabras de San Martín, «los veteranos de guerra nos unen porque la causa es más que justa».