Inicio Sociedad Alerta Naranja por tormentas en Mercedes y la zona: condiciones climáticas se...

Alerta Naranja por tormentas en Mercedes y la zona: condiciones climáticas se agravan

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para el partido de Mercedes y sus alrededores, advirtiendo sobre el riesgo de tormentas severas esta noche. Tras varios días de lluvia intermitente, se espera que las condiciones climáticas empeoren en la región.

Según los pronósticos, se anticipan lluvias y tormentas, algunas de ellas potencialmente fuertes o incluso severas. Los fenómenos climáticos podrían estar acompañados por granizo, intensas ráfagas de viento alcanzando los 60 km/h y actividad eléctrica. Además, se pronostica una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada estimados entre 80 y 100 mm, superando estas cifras en áreas puntuales.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada sobre la evolución del clima y tomar precauciones necesarias ante esta situación. Se aconseja evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y estar atento a posibles alertas y actualizaciones.

Para obtener información detallada sobre el pronóstico y las medidas de seguridad, se puede acceder al sitio web oficial del Servicio Meteorológico Nacional en www.smn.gob.ar.

Ante cualquier emergencia, se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados para responder de manera adecuada ante las condiciones climáticas adversas.