Inicio Sociedad Solidaridad en acción: la Escuela Municipal «El Pampero» se pone en marcha...

Solidaridad en acción: la Escuela Municipal «El Pampero» se pone en marcha tras el incendio

La comunidad de la Escuela Municipal «El Pampero» vivió un fin de semana de intensa actividad mientras se recuperaban del devastador incendio que consumió por completo su edificio rural el pasado viernes.

La solidaridad de los habitantes de Mercedes no tardó en manifestarse, según lo expresó José Luis Pisano, secretario de Educación del municipio.

«El traslado, en realidad, no implicó mucho movimiento físico, ya que no quedó nada del edificio original. Pero gracias a un impresionante conjunto de donaciones y compras, arrancamos el día de hoy de manera excelente», comentó Pisano.

La rápida respuesta de la comunidad permitió que tanto alumnos como docentes y familias se sintieran rápidamente en casa en el nuevo espacio dentro del predio del Martín Rodríguez. «Pareciera que siempre hubiesen ocupado ese espacio», destacó Pisano, subrayando la alegría palpable entre todos los involucrados.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo diversas intervenciones para adecuar el lugar, con la participación activa de voluntarios y profesionales solidarios. Desde la instalación de nuevas facilidades hasta la adquisición de materiales de librería, todo fue posible gracias al apoyo incondicional de la comunidad.

«Es impresionante ver cómo se han reconstruido no solo las estructuras físicas, sino también el espíritu de la comunidad», afirmó Pisano.

La instalación de nuevas bachas de agua en la cocina ya estaba en marcha, asegurando que las instalaciones estén equipadas para satisfacer las necesidades de todos. «Es impresionante ver cómo se han reconstruido no solo las estructuras físicas, sino también el espíritu de la comunidad», afirmó Pisano.

La reconstrucción de la Escuela Municipal «El Pampero» es un testimonio conmovedor del poder de la solidaridad y la unidad en tiempos de adversidad. A pesar del desafío inicial, la determinación y el apoyo mutuo han allanado el camino para un nuevo comienzo lleno de esperanza y gratitud.