Tal cual se informó, este miércoles 8 se realizó una reunión entre vecinos de diferentes barrios de la ciudad con la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante presidida por Marcela Munarriz, y que tuvo a Evangelina Cabral, Daniel Ivaldis, Andrea Bozzini, Florencia Comalini y Mauricio Pollacchi en reemplazo de Silvia Di Leo como integrantes, mientras que por los vecinos asistieron representantes de los barrios Comahue, Villa del Parque y San Francisco.
En principio los vecinos quisieron aclarar que el reclamo es más global de lo que se indicó en este medio y que tiene que ver también con cuestiones que hacen a la seguridad en la vía pública.
El espíritu de la reunión fue abordar la problemática que afecta a diversos barrios por el servicio de la empresa EDEN, con problemas como baja y alta tensión, oscilación, cortes; problemas de infraestructuras como líneas desnudas, de mas de 60 años de antigüedad, empalmadas, postes tumbados y en mal estado, entre otros.
Los vecinos realizaron desde hace años diferentes reclamos en forma individual, luego en forma barrial; tanto a la empresa, a Defensa del Consumidor, al Municipio, y a OCEBA
En este contexto los vecinos realizaron desde hace años diferentes reclamos en forma individual, luego en forma barrial; tanto a la empresa, a Defensa del Consumidor, al Municipio, y a OCEBA. Se mantuvo además una reunión barrial con el Intendente Juan Ustarroz, planteando esta temática entre otras. Y se presentó una nota en febrero de 2023 ante la OMIC.
“La problemática central en el servicio es la baja tensión, que no permite principalmente el uso de bombas de agua, teniendo en cuenta que los barrios no cuentan con red de agua potable, siendo esto esencial para la calidad de vida”, aclararon los vecinos a este medio, y sumaron otras quejas como “la imposibilidad de uso de electrodomésticos como termos, heladeras, televisores” (y no solamente el uso de aires acondicionados como se mencionaba en la nota publicada); y el “deterioro o rotura como en muchos casos” de los mismos.
“Somos varios vecinos que hace tiempo venimos pidiendo por varias cuestiones, en principio por un par de personas que murieron. Tuvimos incluso reuniones con el intendente y solicitamos como grupo una audiencia publica que nunca se dio. Y más allá de las muertes lo que reclamamos es la falta de mantenimiento y los problemas que existen en varios barrios por graves falencias”, agregaron los vecinos y destacaron que el próximo paso a seguir es notificar al ENRE y OCEBA sobre la falta de responsabilidad de la prestataria.