En una jornada de diálogo constructivo, los concejales del bloque La Libertad Avanza de Mercedes, Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse en dependencias de la Secretaría de Educación, que está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
Este jueves, los ediles mercedinos sostuvieron una productiva reunión con la Subsecretaria de Políticas e Innovación Educativa, María Inés Plá Alba, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la educación en la región y el país.
«Estuvimos reunidos con la Subsecretaria de Políticas e Innovación Educativa, María Inés Plá Alba. Pudimos conversar sobre varios temas, fue una reunión muy positiva donde nos pudimos informar sobre lo que está realizando la Secretaría. Y pudimos dar nuestro punto de vista sobre lo que vemos en nuestra ciudad. Fue una excelente reunión en la que fuimos muy bien recibidos y quedamos en contacto para nuevas reuniones», expresó Pollacchi.
Por su parte, Silvia Di Leo destacó la cordialidad y el interés mostrado por las autoridades nacionales hacia las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía mercedina en materia educativa. «La Subsecretaria nos recibió con mucha amabilidad, muy interesada en que le contemos la situación educativa de la ciudad, y pudimos intercambiar experiencias y criterios ya que ella también hace muchos años que se desempeña en el área educativa. Por lo tanto, quedamos en contacto y a la espera de una próxima reunión», afirmó Di Leo.
«Comunicamos al Ejecutivo que haríamos esta visita. Le pedimos nos remitan el listado de preocupaciones y reclamos. Insistimos ambos concejales a la Secretaría de Educación, pero no nos transmitieron preocupación alguna. Una pena»
Entre los temas abordados, se destacó la urgente necesidad de mejorar los niveles de alfabetización en la región, así como la preocupación por evitar el adoctrinamiento en todos los niveles educativos, tema sobre el cual se discutió en profundidad durante el encuentro.
No obstante, los concejales manifestaron su decepción por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo local en cuanto a las preocupaciones y reclamos previamente planteados. «Ya hace dos o tres semanas, comunicamos al Ejecutivo que haríamos esta visita. Le pedimos nos remitan el listado de preocupaciones y reclamos. Insistimos ambos concejales a la Secretaría de Educación, pero no nos transmitieron preocupación alguna. Una pena porque ya han manifestado públicamente que hay planes a los que se los desfinanció, pero a nosotros no nos enviaron nada en concreto», lamentó Di Leo.
La reunión también sirvió como plataforma para abordar preocupaciones específicas de instituciones educativas privadas de la ciudad, demostrando así el compromiso de los ediles mercedinos con la diversidad de actores del sistema educativo local.