Inicio Emprendimientos ¿Cuáles son los pronósticos para el regreso de Conor McGregor a la...

¿Cuáles son los pronósticos para el regreso de Conor McGregor a la UFC?

Se acerca una de las fechas más esperadas de la historia de la UFC. El retorno del peleador más popular de la historia de la organización que dirige Dana White: Conor McGregor. Como muchos aficionados sabrán, no es la primera vez que el irlandés deja la competencia y vuelve a ella. Pero cada vez que lo hace, despierta pasiones y un enorme seguimiento. Esta vez, además, será contra un luchador que es puro espectáculo: Michael Chandler.

Para animar aún más el enfrentamiento, ambos coincidieron el programa The Ultimate Fighter, donde cada uno entrenaba a un equipo de atletas. Como no podía ser de otra forma, saltaron las chispas en más de un momento. Una promoción impagable para la pelea que está prevista para el 30 de junio. Esta es la fecha definitiva, ya que se esperaba que este duelo se produjese con anterioridad. Algunos compromisos profesionales de McGregor, junto con la normativa contra el dopaje (se exigen controles meses antes del combate), retrasaron el ansiado choque.

En lo que respecta a la parte puramente deportiva, actualmente, la comparativa que representan las apuestas online apuntan a una igualdad de oportunidades para ambos contendientes. Si acaso, una leve ventaja para el irlandés, a pesar de que sus últimos combates no han sido especialmente brillantes (ha perdido 3 de sus últimas 4 peleas de MMA) y de que su estado de forma es auténticamente una incógnita. “The Notorious” es un maestro en la promoción de las peleas, pero, una vez en el octágono, todo se basará en su talento y lo que haya adquirido durante los entrenamientos.

Por su parte, Chandler tampoco ha sido demasiado regular desde que llegó a la UFC, donde ha ganado dos combates y ha perdido tres. Eso sí, ha estado mucho más activo estos años y ha dado mejor imagen dentro de la jaula. El americano es un potente pegador que no parece temer a nada. Tal vez por eso, su duelo contra Justin Gaethje tuvo una fiereza impresionante. En su pelea contra McGregor, lo más probable es que no se llegue a la decisión de los jueces. Ambos van a querer dar un espectáculo que no decepcione a los fanáticos del mundo entero.

Lo que sí parece evidente es que va a ser un acontecimiento millonario para todas las partes. Por lo pronto, la UFC ya ha batido un récord con las ventas anticipadas. Es un misterio cuánto ganará cada uno de los peleadores, pero, teniendo en cuenta que pueden llevarse un porcentaje de la recaudación, las cifras serán de alto voltaje; especialmente, para el irlandés, que no suele pelear por pequeñas cantidades. Cabe recordar que en su fugaz paso por el noble arte del boxeo, con su combate frente a Floyd Mayweather, podría haberse embolsado unos 100 millones de dólares. De hecho, en 2021 se convirtió en el deportista mejor pagado del año.

¿Y el futuro? Para Chandler es un combate más en su carrera, en el que no aspira a ganar ningún título, pero que le dará notoriedad y, sobre todo, una importante bolsa económica. En cambio, para “The Notorious” podría ser el primero de tres combates; tras “Iron”, estaría interesado en el título BMF (que poseía Gaethje y ahora tiene Max Halloway). Y, lo mejor, para el final: el cierre de su trilogía contra Nate Díaz. Este sí que podría ser uno de los eventos más importantes para la posteridad, dado el carisma de ambos y la paridad de los resultados en los choques anteriores.

Pero, paso a paso. Antes de nada, en junio, UFC 303. Con dos atletas que quieren reivindicarse y contentar a todos los fanáticos en un combate en el que puede pasar cualquier cosa. Con la igualdad que muestran los pronósticos y la opinión de muchos expertos, este puede ser uno de los combates más espectaculares y disputados de los últimos tiempos.