La Comisión de Vecinos de Mercedes se reunió el sábado pasado, en dependencias de la Cámara Económica, para definir su postura de cara al encuentro que mantendrán este miércoles con el gerente de Relaciones Institucionales de Corredores Viales, Ezequiel Galli.
En la reunión, se acordó que la delegación de Mercedes presentar varias demandas que tienen que ver con la gratuidad del peaje en las cabinas de Olivera, en la ruta nacional 5, o bien de no ser esto posible un acuerdo similar al de 2004, que incluía la construcción de colectoras o un camino alternativo.
Además se supo que se pedirá que los acuerdos sean perpetuos y no estén sujetos a condiciones, así como la mejora del estado de la ruta, por cuestiones de seguridad vial.
También los vecinos quieren lograr que cualquier acuerdo sea refrendado por la Comisión de Vecinos. Y tienen en claro que en caso de respuesta negativa, se iniciarán movilizaciones masivas a las cabinas de Olivera.
La reunión con Corredores Viales se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio, a las 12 horas, en el edificio de la calle Diagonal Norte 777 Piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La delegación de Mercedes estará integrada por el jefe comunal y un máximo de cuatro representantes de la Comisión de Vecinos.
Entre los temas a tratar también figuran el precio y estado del peaje de la autopista y rutas nacionales y provinciales.