En un emotivo acto de compromiso y reflexión, cientos de niños de escuelas públicas y primarias participarán en la promesa al cuidado y protección ambiental el próximo 6 de junio a las 10:00 de la mañana. La ceremonia tendrá lugar en el Complejo Cultural La Trocha y contará con la presencia de directivos de ambiente de la provincia de Buenos Aires, inspectores, docentes, alumnos y familiares.
Marcelo Bello, representante del área de Ambiente, explicó: “Es una actividad que está dentro de la agenda educativa y están convocados los primeros años de nivel secundario”. Bello añadió que “esta es una promesa que realizan los chicos y chicas al cuidado y protección ambiental”.
“Es un día de reflexión y festejo en el marco del Día del Ambiente, que sirve, además, para informar y concientizar en la importancia del cuidado de nuestro planeta”, señaló Bello. “Desde la Municipalidad de Mercedes lo que venimos haciendo es un trabajo interdisciplinario donde cada área tiene su mirada y nosotros desde la Dirección de Ambiente lo que hacemos es asistir en los requerimientos en cuanto a lo ambiental donde se puede mejorar”.
La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que comenzó a conmemorarse el 5 de junio de 1972, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este día tiene como objetivo generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza y visibilizar el daño que nuestras acciones pueden causar al planeta.
El acto de promesa se presenta como una oportunidad única para que los más jóvenes tomen conciencia de su rol en la protección del medio ambiente y se comprometan a acciones concretas para cuidar el entorno que les rodea. La jornada promete ser un hito en la educación ambiental de los estudiantes de Mercedes, reafirmando el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad y la preservación de nuestro planeta.