En un acto cargado de simbolismo y compromiso, la Diputada Nacional Sabrina Selva se unió a las Abuelas de Plaza de Mayo en su histórica ronda en Plaza de Mayo. Este encuentro, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1977, sigue siendo un fuerte reclamo por la aparición con vida de los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.
Acompañada por otros miembros del espacio político de diputados de Unión por la Patria y diversas organizaciones de derechos humanos, Selva manifestó su apoyo a las Abuelas en un momento crítico para la política de derechos humanos en el país. «Los derechos humanos nos unen», afirmó la diputada, enfatizando la importancia de la memoria, la verdad y la justicia.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, junto con las Madres, son figuras emblemáticas de la lucha por los derechos humanos en Argentina. Desde 1977, han recorrido la Plaza de Mayo cada jueves, en un acto de resistencia y búsqueda incansable de sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar.
«Podrán destruir archivos y eliminar organismos, pero no podrán eliminar la memoria, la verdad y la justicia», declaró la diputada
La manifestación de este jueves también fue un reclamo contra el gobierno de Javier Milei, a quien acusan de desmantelar las políticas de derechos humanos.
Selva expresó su preocupación ante las medidas del actual gobierno, que incluyen la eliminación de organismos y la destrucción de archivos relacionados con violaciones a los derechos humanos.
«Podrán destruir archivos y eliminar organismos, pero no podrán eliminar la memoria, la verdad y la justicia», declaró la diputada, reafirmando el compromiso de seguir luchando por los derechos humanos en Argentina.
El acto culminó con una emotiva ronda en la que participaron numerosos ciudadanos y representantes de organizaciones de derechos humanos, mostrando una vez más la fuerza y la determinación de las Abuelas de Plaza de Mayo y de aquellos que las acompañan en su lucha por la justicia y la verdad.