Días pasados hubo una importante reunión entre vecinos de distintos barrios, en las oficinas de la OMIC, con funcionarios de esa oficina, de Legales del municipio y de la empresa prestataria de energía EDEN.
Los vecinos habían pedido una audiencia púbica pero finalmente hubo una reunión a puertas cerradas con mediación de la OMIC. Lo que se planteaba era que solucionaran varias cuestiones relacionadas con la baja tensión en distintos barrios y otros reclamos a la empresa prestataria.
“La gente de EDEN tomó nota de todo, nos pidió los números de suministro de cada domicilio con problemas y ellos se comprometieron a solucionarlos a la brevedad”, explicó Dolly Delvechio, una de las vecinas que fue parte de encuentro. “Dijeron que en 15 días estaría todo solucionado en cuanto a la baja tensión en los lugares que se reclamó. Además se habló de la falta de mantenimiento y preguntamos qué había pasado con las causas legales que se iniciaron por accidentes evitables”, agregó la vecina sobre parte de lo charlado en esta reunión en la que no participó la intendencia pero mandaron a sus funcionarios.
“También habían quedado desde el Concejo en mandar una carta al ENRE y a OCEBA. Según OMIC el OCEBA dice que no tenían que ver con el tema, y según nos comentaron algunos concejales en el ENRE tampoco se hacían cargo del problema”, puntualizó luego Delvechio.
La reunión fue el miércoles pasado y ahora se espera el cumplimiento del compromiso de resolución de los problemas planteados por la baja tensión y otros.
“Se necesita compromiso de los vecinos para poder seguir adelante con los reclamos y la lucha. Hay abuelos y personas de la tercera edad que sufren estos problemas y el esfuerzo que se hace en el reclamo es para todos. Hay que comprometerse con el otro”, remarcó la vecina a la espera de poder encontrar una solución al reclamo.