En una emotiva jornada solidaria y educativa, un grupo de adultos mayores de Mercedes llevó adelante una actividad intergeneracional en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el ex Instituto Unzué. En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el encuentro reunió a estudiantes de las Escuelas Nº 4 y Nº 31 con los adultos mayores, quienes organizaron una mañana llena de juegos, entretenimiento y entrega de juguetes reciclados y confeccionados por ellos mismos.
Victoria Odell, directora del área de Adultos Mayores, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, mencionando que el grupo está comprometido en realizar tareas solidarias que promuevan la interacción con la comunidad, especialmente a través de actividades intergeneracionales. “Surgió de ellos el deseo de poder recaudar y reciclar diferentes juguetes e invitar a las escuelas para compartir su espacio, su lugar de talleres y juegos. Compartimos una mañana hermosa junto con todos los niños y niñas”, expresó Odel.
Durante la jornada, los participantes compartieron un desayuno, jugaron al tejo y a las cartas, escucharon música, participaron en juegos de motricidad y disfrutaron de la lectura de cuentos, todo en un ambiente de camaradería y bajo el sol de la mañana.
El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, también estuvo presente y resaltó la relevancia de estas actividades para el fortalecimiento del tejido social de Mercedes. “La actividad está enmarcada en una política integral que viene desarrollando nuestro intendente, desde el nacimiento con el programa Mil Días hasta las actividades de nuestros adultos mayores, siempre con un enfoque central en la educación”, afirmó Pisapia.
Además, subrayó la importancia de la articulación entre las distintas áreas municipales y las escuelas locales para construir una ciudad más inclusiva y solidaria. “Generar vínculos entre niños, niñas y adultos mayores, y entre las áreas municipales, hace que vayamos construyendo una sociedad más inclusiva, solidaria y generadora de oportunidades”, concluyó.