Inicio Deportes Romina Fernández cumplió en su segundo Juego Paralímpico

Romina Fernández cumplió en su segundo Juego Paralímpico

Romina Fernández en la previa del torneo.

La atleta mercedina Romina Fernández (38) acaba de ser parte de un nuevo Juego Paralímpico, el segundo para su campaña deportiva, esta vez en París 2024 donde en la tarde de hoy tomó parte en el lanzamiento de clava en la categoría F 32.

Vivenciando una experiencia más, esta vez entre 16 representantes para una prueba que llevó algo más de cuatro horas en su realización y recién sobre el final, en el penúltimo turno, tuvo sus lanzamientos la representante de la Argentina.

Fue en el Stade de France, donde por momentos llovió, que algunas atletas prefirieron lanzamientos frontales, otras de espalda, cada una con su técnica para generarse un nuevo Récord Mundial y en algunos casos hubo una propia superación.

En lo que refiere a Romina, llegó con un registro de 21,95 logrado en el último Mundial de Japón. En Francia comenzó con 20,14, atenta a las indicaciones del entrenador Bottaro desde la tribuna. Llegó a los 21,59 para luego lograr 18,13 – 20,41 – 21,11 y 20,53.

Los 21,59 la dejaron en el séptimo puesto de entre 16 participantes. Ganó la polaca Roza Kozakowska con 31,30 (Récord Mundial) que sólo pudo realizar dos lanzamientos, ya una lesión le impidió seguir los que le quedaban.

La turca Maroua Ibrahmi fue plata con 29 metros y el bronce correspondió a Parastoo Habibi (Irán) 26,29.

A París, Romina Fernández llegó con buenas expectativas tras pasar por el Mundial de Kobe y tener un año repleto de entrenamientos, en Mercedes y La Matanza, para estar en Francia junto a la delegación Argentina con buena anticipación.

Lo que alguna vez fue un sueño, representar a la Argentina en un Juego Paralímpico, hoy lo ha cumplido por segunda vez Romina Fernández, esta vez siguiendo prácticamente el desarrollo de todo el torneo a la espera de su oportunidad, donde el abanico de atletas fue el más numeroso, 16 en total.

Por intermedio del canal oficial de los Juegos se la vio concentrada. Los XVII Juegos Paralímpicos seguramente la invitarán a seguir, dejando en claro que con esfuerzo se puede llegar a los máximos compromisos de su especialidad.