En la noche de ayer, se registró una intensa persecución policial que concluyó con la detención de dos sujetos y la recuperación de una motocicleta marca Honda CB300, recientemente sustraída. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal Gowland en colaboración con el Comando de Prevención Rural de Suipacha, tras recibir una alerta a las 23:27 horas a través del sistema de emergencias 911.
El incidente se inició cuando un móvil del Destacamento Gowland detectó una motocicleta robada en el kilómetro 108 de la Ruta Nacional 5, en dirección Mercedes-Suipacha. El vehículo sustraído era seguido de cerca por un automóvil Volkswagen Vento, lo que llevó a las fuerzas policiales a organizar un operativo cerrojo para interceptar a ambos vehículos.
A pesar de los intentos de las fuerzas de seguridad para detenerlos, los sospechosos lograron evadir los móviles policiales, lo que derivó en una persecución a alta velocidad que se extendió hasta el kilómetro 118 de la misma ruta. Finalmente, los uniformados lograron interceptar y detener la motocicleta robada, cuyo conductor, un hombre de 28 años domiciliado en Pehuajó, fue aprehendido tras ofrecer resistencia.
La motocicleta recuperada, una Honda CB300 de color azul, no poseía chapa patente y tenía un pedido de secuestro activo emitido el 1 de septiembre de 2024, bajo la carátula de «Robo Agravado de Motovehículo», en trámite por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de San Martín.
Además, se logró interceptar al Volkswagen Vento que intentaba ocultarse en la ciudad de Suipacha. Su conductor, un hombre de 26 años también domiciliado en Pehuajó, fue aprehendido y se le incautó una importante suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares de interés para la causa.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial Mercedes, que interviene en el caso. Tras el secuestro de los dos vehículos: moto (robada) y auto, se encuentran en Gowland.