Esta mañana, una retroexcavadora municipal rompió accidentalmente un caño de gas en la calle 15, casi esquina 104, generando una situación de alerta en el barrio Seminario. Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y llevar tranquilidad a algunos vecinos y vecinas que se indignaron y pusieron excesivamente violentos con los trabajadores.
Según informó María Agustina Loré, responsable de Protección Civil, el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, mientras se realizaban trabajos municipales en la vía pública. La intervención de los bomberos fue clave para asegurar la zona, mientras que la empresa de gas acudió para obturar la fuga y controlar el escape. Por protocolo, el tránsito en la zona estuvo cortado temporalmente.
Lore destacó que, aunque no hubo explosión, el sonido del gas escapando a presión fue intenso, similar al de una catarata. «Era un caño de media de gas», comentó.
El episodio generó tensión entre los trabajadores municipales y algunos vecinos, quienes filmaron y tomaron fotos mientras insultaban al personal. «Los empleados estaban mal por la situación, nadie rompe un caño adrede», agregó Lore, lamentando el trato violento de algunos residentes para con ellos. «Por suerte pudimos contenerlos y que razonaran, con la ayuda del bombero Alejando Mazza«, destacó.
Afortunadamente, el incidente fue controlado sin mayores consecuencias, aunque dejó un fuerte malestar en el barrio.