Este sábado, Valentín Silea Lafón, el joven karateca de 13 años de Mercedes, vivió un día inolvidable en Londres al obtener dos medallas en el Campeonato Mundial de Karate ISKF (Federación Internacional de Karate Shotokan).
Tras una jornada intensa de competencias, Valentín se consagró Subcampeón en la categoría Kata y obtuvo una medalla de bronce en Kumite, demostrando su talento y dedicación en este prestigioso certamen internacional.
Andrea Espíndola, su madre, compartió la emoción del momento: «Valen salió Subcampeón en Kata y obtuvo medalla de Bronce en Kumite. Peleó con todo». La competencia comenzó a las 8:30 de la mañana en Londres y continuó hasta las finales, que se disputaron alrededor de las 14:00. En la final de Kata, Valentín tuvo un desliz que le impidió obtener el primer puesto frente a un competidor londinense. «Se tropezó, se resbaló y trastabilló, pero logró quedarse con el segundo lugar», relató su madre.
En la categoría Kumite, Valentín tuvo una destacada participación frente a competidores de todo el mundo, enfrentando en su última pelea a un representante de Sudáfrica, lo que lo llevó a quedarse con el tercer puesto. La categoría contó con alrededor de 60 competidores, mientras que en Kata participaron unos 40 karatecas.
Con este logro, Valentín Silea Lafón vuelve a la Argentina con dos medallas en su primera participación en un mundial, consolidando su carrera como uno de los grandes talentos del Karate Shotokan a nivel nacional e internacional.