El Día de la Primavera se celebró con una jornada especial en el Establecimiento La Matera, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde más de 200 chicos de diferentes escuelas se reunieron para plantar árboles de nuez pecán. El evento fue liderado por el reconocido cantante Abel Pintos y Marcelo González, quienes encabezaron la iniciativa en el marco del Campo Escuela Recreativo.
Desde las 10 de la mañana, niños, docentes, familias y amigos comenzaron a llegar al lugar, preparados para disfrutar de un día al aire libre y colaborar en la plantación de árboles. La jornada inició con un desayuno comunitario y continuó con el acto de plantación de los primeros 7500 de los 12 mil árboles previstos en el proyecto, una actividad que tuvo a Abel Pintos y su hijo Agustín como los encargados de dar el puntapié inicial.
Además del acto simbólico de plantar árboles, el día estuvo lleno de actividades recreativas y educativas centradas en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la sustentabilidad. Los chicos participaron en juegos y talleres, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de la naturaleza y el impacto de las acciones humanas.
El evento incluyó también un picnic primaveral con un almuerzo compartido, y contó con espectáculos musicales, danza y presentaciones artísticas a cargo de talentosos artistas locales. Entre los momentos más destacados, estuvo la participación del elenco de la obra teatral “Cyrano”, que se prepara para su estreno en el Teatro Tronador de Mar del Plata el próximo 10 de octubre, y que estará en cartel durante toda la temporada de verano.
El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, quien también estuvo presente, expresó su gratitud en redes sociales: “Compartimos con niños y niñas de distintas instituciones educativas un hermoso Día de la Primavera en el campo escuela Establecimiento La Matera. Gracias Marcelo y Abel por la invitación y por este emprendimiento que es un gran aporte para la construcción de procesos de enseñanza y aprendizaje, y también un espacio de juegos y encuentro para la niñez. ¡Felicitaciones!”.
Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que busca no solo reforestar la zona con árboles de nuez pecán, sino también crear un espacio donde el aprendizaje y la diversión al aire libre vayan de la mano, fomentando el respeto por la naturaleza y la creación de un futuro más sustentable.