El mercedino Franco Gollo, destacado por su labor en proyectos de impacto social y tecnológico, participó recientemente en el MIT Professional Education Networking Event Chile 2024, celebrado en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile.
Este encuentro reunió a profesionales y expertos de diversas áreas con el objetivo de fortalecer la colaboración regional en temas como blockchain, transformación digital, sostenibilidad y ciberseguridad.
Durante el evento, Gollo recibió la distinción «Fire hydrant award», otorgada a proyectos innovadores con gran impacto en sus áreas de aplicación. Este reconocimiento resalta su trayectoria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde fue premiado por su colaboración con la fundación mexicana Salvemos el Agua. En ese proyecto, desarrolló una aplicación de autodiagnóstico de sostenibilidad basada en inteligencia artificial, que permite evaluar indicadores como consumo de agua y eficiencia energética para promover prácticas ecológicas.
“El objetivo principal fue fortalecer la colaboración en la región y explorar cómo podemos estar a la vanguardia tecnológica. Se discutieron proyectos de sostenibilidad, transformación digital y educación, con el desafío de buscar soluciones aplicables tanto a nivel local como internacional”
Sobre su experiencia en Santiago, y tras volver de ese país, Gollo explicó a Noticias Mercedinas: “El objetivo principal fue fortalecer la colaboración en la región y explorar cómo podemos estar a la vanguardia tecnológica. Se discutieron proyectos de sostenibilidad, transformación digital y educación, con el desafío de buscar soluciones aplicables tanto a nivel local como internacional”.
El encuentro también incluyó exposiciones de expertos y debates sobre las tendencias emergentes en tecnología e innovación. Según detalló Gollo, las próximas ediciones del evento se llevarán a cabo en Perú y Colombia, con planes preliminares para que Argentina sea sede en 2026.
Franco Gollo, además de dictar charlas en instituciones como la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés, se encuentra trabajando en la implementación de su proyecto de sostenibilidad en otras latitudes y recientemente dio una chala a alumnos en su ciudad natal, Mercedes. También asesora iniciativas de transformación digital e inteligencia artificial, destacándose como un referente en su área a nivel regional.
El profesional destacó la importancia de estos encuentros para generar redes de colaboración: “Estos espacios permiten conectar con proyectos en marcha y explorar nuevas oportunidades, tanto dentro de Argentina como en colaboración con otros países”.