Inicio Sociedad Entrega de certificados a egresados del CFL 401 en la Unidad Penitenciaria...

Entrega de certificados a egresados del CFL 401 en la Unidad Penitenciaria N° 5

En la jornada de ayer, se realizó el acto de entrega de certificados a 60 egresados de los cursos dictados por el Centro de Formación Laboral N° 401 en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes.

Los estudiantes finalizaron los trayectos formativos en Auxiliar de Panadería, Operador de Informática para Administración y Gestión, Montador Electricista Domiciliario y Confección de Ropa para Bebé.

El acto estuvo presidido por el director del CFL N° 401, Sebastián Minadevino, quien felicitó a los egresados junto a los instructores Belén Alvornoz y Tomás Carballo.

También se sumaron palabras de apoyo de Mercedes Gigena, jefa del Patronato de Liberados, y Ricardo Carrizo, representante del IPFL, quien alentó a los egresados a continuar capacitándose.

Entre los presentes, destacaron autoridades penitenciarias como Roberto Frade, director de la Unidad, y representantes del Ministerio de Trabajo, el Patronato de Liberados y el Instituto Provincial de Formación Laboral.

Desde las instituciones organizadoras, se subrayó la importancia de la formación laboral como herramienta clave para la inclusión social y el desarrollo personal, reafirmando su compromiso con los programas educativos.