La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, Aída «Pety» Laporta, se encuentra ejerciendo la presidencia interina del Concejo Deliberante, tras la licencia de la titular Mariana San Martín, por vacaciones.
En su tercer mandato y con la experiencia de ser la integrante más veterana del cuerpo legislativo, Laporta ha recibido elogios por su labor comprometida durante este período.
En una entrevista con este medio, Laporta destacó que enero es un mes tranquilo para el trabajo legislativo, especialmente después de los intensos debates de noviembre y diciembre relacionados con el presupuesto y las ordenanzas tributarias. «Gracias a Dios no se ha presentado ningún problema grave que amerite una sesión extraordinaria», afirmó.
Sobre los temas más preocupantes en este verano, mencionó que los reclamos habituales como la falta de agua y problemas en las cloacas han disminuido en comparación con años anteriores. Sin embargo, aclaró que se mantienen atentos a estos inconvenientes, trabajando en conjunto con los funcionarios correspondientes. «Aunque no hay sesiones, intentamos solucionar los problemas directamente entre la gente y los funcionarios», señaló.
Por último, consultada sobre el panorama político de 2025, año de elecciones de medio término, Laporta reconoció la complejidad del escenario para la UCR. Y en ese sentido comentó que se aguardan definiciones del Congreso Radical en Mar del Plata para trazar estrategias de cara a las elecciones. «Estamos expectantes, este camino no será fácil, pero lo transitaremos con la responsabilidad que corresponde», expresó.