El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes presentó un Pronto Despacho ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo a su pedido de reapertura de paritarias, realizado el pasado 2 de enero de 2025. Ahora piden mediante carta fechada y recibida por mesa de entradas en el día de hoy que «de manera urgente» Se convoque.
Desde el gremio señalaron que la solicitud responde a la crítica situación económica que atraviesan las y los trabajadores municipales, y remarcaron la necesidad de una convocatoria urgente para discutir actualización salarial y mejoras en las condiciones laborales.
El primer pedido formal había sido dirigido al intendente Juan Ustarroz a través de una nota firmada por la secretaria general del sindicato, Evangelina Artaza, en la que se advertía sobre la necesidad de reabrir la mesa de negociación salarial.
A la espera de una respuesta, el sindicato reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y convoca a sus afiliados a mantenerse informados sobre las próximas medidas.