Inicio Sociedad Mercedes avanza en el fortalecimiento de la producción local a través del...

Mercedes avanza en el fortalecimiento de la producción local a través del programa «Despensa»

Representantes del CEPT N°4 y la Oficina de Agricultura Familiar y Agroecología de la Municipalidad de Mercedes mantuvieron una reunión con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el desarrollo del programa Despensa en la ciudad.

El espacio, ubicado a metros de la terminal de ómnibus, busca fortalecer la comercialización de alimentos producidos por pequeños y medianos productores de la economía popular.

El programa forma parte de una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y la ONU, que ya cuenta con presencia en más de 50 localidades del país.

A través de este modelo, se promueve la venta de productos regionales y se fomenta el trabajo cooperativo como motor de la economía local.

Desde la Municipalidad destacaron la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios para potenciar el desarrollo productivo de Mercedes y su comunidad.