Inicio Politica Una reunión de vecinos en García con reclamos da forma a un...

Una reunión de vecinos en García con reclamos da forma a un proyecto legislativo

Tal cual se informó, vecinos de la localidad de García se reunieron con autoridades policiales y referentes políticos el viernes pasado para manifestar diversas problemáticas que afectan a la comunidad. Entre los presentes estuvieron la policía Gisela Pazos, de la Patrulla Rural, y los concejales Mauricio Pollacchi, de La Libertad Avanza, y Martín Bossi, de la Coalición Cívica. Además, a pedido de los vecinos, asistió el referente de la agrupación «Vecinos por Mercedes», Bernardo Zubeldía.

La reunión, convocada por una vecina de la localidad, se llevó a cabo en la Escuela de García y permitió abordar temas como el estado de los móviles policiales y la presencia de seguridad en la zona rural. Además, los vecinos reiteraron un reclamo de larga data: la reparación del puente caído desde hace seis años. También se solicitó la poda de cañas en la entrada de la localidad para evitar accidentes, la creación de espacios públicos con juegos infantiles y una revisión del cobro de alumbrado, barrido y limpieza por parte de la cooperativa.

Presentación de un proyecto legislativo
Es así que en la mañana de este viernes los concejales de los bloques La Libertad Avanza y la Coalición Cívica presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo municipal que atienda los reclamos de los vecinos. En este sentido y en diálogo cone ste medio Martín Bossi explicó: «Es una resolución en la que pedimos la poda de cañaverales en la jurisdicción municipal y que se gestionen acciones ante Trenes Argentinos para la limpieza en su área. También solicitamos la instalación de un destacamento policial fijo en García, dada la necesidad de seguridad en la zona».

Otro punto del proyecto apunta a mejorar la respuesta de emergencias: «Pedimos que cuando desde García se llame al 107, el llamado sea derivado al servicio de emergencias de Mercedes y no al de Suipacha, donde no los atienden por cuestiones de jurisdicción», indicó Bossi.

El proyecto presentado busca que el municipio realice las gestiones necesarias para atender las demandas de los vecinos de García, quienes continúan esperando soluciones a problemas que llevan años sin resolverse.