Inicio Educacion Se puso en marcha el 2do módulo del curso de Auxiliar en...

Se puso en marcha el 2do módulo del curso de Auxiliar en Panadería en la Unidad 5

El pasado 8 de julio comenzó en la Unidad 5 de Mercedes el segundo módulo del curso no formal de Auxiliar de Panadería, destinado a personas privadas de la libertad alojadas en el Pabellón 4, que se inscribe en el marco de las políticas de formación técnico-profesional impulsadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La propuesta es organizada por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, con el acompañamiento de la Oficina de Inclusión Sociolaboral y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento. El curso tiene una duración cuatrimestral, contempla 52 horas cátedra distribuidas en 26 clases presenciales (13 por grupo) y se dicta los días martes y jueves, de 14:00 a 16:00 horas, para dos grupos de 10 alumnos cada uno.

El espacio de formación es dictado por el instructor interno Sergio Daniel Enrique Ferreira, quien cuenta con la colaboración activa del equipo técnico de la unidad. Durante la apertura del curso estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego Gumarelli; el jefe de Vigilancia y Tratamiento; y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz.

La capacitación tiene como objetivos contribuir a la reinserción social y laboral a través de la adquisición de competencias técnicas específicas, además de fomentar el desarrollo personal, la disciplina y la creatividad en un oficio con alta demanda. Los contenidos incluyen conocimientos y habilidades relacionadas con la preelaboración, elaboración, conservación y presentación de productos panificados, respetando normas de higiene, seguridad y buenas prácticas de manipulación alimentaria.

Durante los próximos cuatro meses, los participantes realizarán una amplia variedad de elaboraciones como panificados tradicionales, facturas, chips, prepizzas, pizzetas, bizcochuelos, bizcochitos, berlinesas, rosquitas, pastafrolas y pepas, entre otros productos.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del Servicio Penitenciario Bonaerense con la generación de oportunidades concretas que favorezcan la inclusión sociolaboral y el desarrollo integral de las personas privadas de su libertad que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena.