Un gran paso en el fortalecimiento del servicio de colectivos local se dio este lunes con la aprobación de la compra de dos unidades para reforzarlo.
Anoche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, donde se presentaron y acompañaron diversos proyectos vinculados al mejoramiento de servicios, la protección del patrimonio y el fortalecimiento de derechos en la ciudad. Uno de los puntos más destacados fue la aprobación de la compra de dos colectivos que se sumarán al transporte público local, incorporándose a los recorridos habituales que realiza el Municipio de Mercedes.
Según se explicó, esta adquisición será posible gracias a fondos provenientes –en parte– del sistema de estacionamiento medido y representa una respuesta concreta a pedidos de vecinos para reforzar la red de transporte urbano. La medida fue valorada como un paso importante para robustecer la movilidad en el ámbito urbano.
En otro orden, desde el bloque de Unión por la Patria se reiteró la preocupación por la interrupción del Fondo Especial para Bibliotecas Populares. Se solicitó formalmente su restitución para garantizar el funcionamiento de la Biblioteca Popular Sarmiento, una institución con más de 135 años de historia en la ciudad.
También se trató un proyecto que propone la adquisición de un terreno destinado a la construcción de una nueva sede para la Escuela Municipal “El Pampero”. La iniciativa pasó a comisión y se abordará nuevamente en la próxima sesión, con el compromiso de todos los bloques políticos.
Además, se presentaron propuestas centradas en mejorar la infraestructura vial y la seguridad en zonas escolares, incluyendo pedidos de reparación de calles y veredas con alto tránsito, mejoras en el acceso y señalización en escuelas, así como reclamos vinculados a la transitabilidad. Se propusieron excepciones al sistema de estacionamiento medido para trabajadores de la educación y empleados municipales.
Finalmente, desde el cuerpo legislativo se remarcó la importancia de escuchar y trabajar en conjunto con los vecinos para planificar e impulsar políticas públicas que generen un impacto directo y positivo en la comunidad.