En la localidad de Gowland se dio inicio a las obras para la construcción de su nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios.
Se trata de un proyecto largamente esperado –del que hace poco se habló mucho por una parte de los fondos cedidos por la comuna que se utilizan para su construcción, de 66 millones de pesos, tema que pasó por el Concejo Deliberante– que busca acercar y agilizar el servicio de emergencias para la comunidad y zonas aledañas.
“Este destacamento fortalecerá nuestra seguridad y será un símbolo de unión y cuidado mutuo”
Desde la institución destacaron que esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto de vecinos, entidades y empresas que han colaborado con recursos, ideas y tiempo.
“Este destacamento fortalecerá nuestra seguridad y será un símbolo de unión y cuidado mutuo”, señalaron desde la asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes.
La convocatoria a la comunidad sigue abierta, invitando a sumar apoyos para acelerar la obra y garantizar un servicio eficiente.
Bomberos Voluntarios también busca nuevos socios, quienes pueden comunicarse al +54 9 2324 585242 o completar el formulario disponible en línea.
La campaña es por la continuidad de la obra
El nuevo destacamento permitirá reducir entre 15 y 25 minutos el tiempo de respuesta ante emergencias, ya que estará ubicado en un terreno cedido en comodato en la rotonda de acceso a Gowland, una ubicación estratégica para asistir no solo a ambas localidades, sino también a la ruta nacional Nº 5. El financiamiento se completará con aportes de vecinos, privados y una campaña de socios impulsada por la Cooperadora de Bomberos.