Con el objetivo de consolidar la revalorización de la ribera del Río Luján, la gestión del intendente de la vecina ciudad de Luján, Leonardo Boto, anunció la puesta en marcha de «Entre Puentes», una iniciativa que busca recuperar y revitalizar un espacio que, históricamente, fue una barrera para los lujanenses y que ahora se convertirá en un punto de encuentro y disfrute.
El proyecto, ubicado entre el Puente Mitre y el Puente Maristas, se presenta como el resultado de una colaboración público-privada, pensada no solo para el beneficio de los vecinos, sino también para potenciar la experiencia de los millones de visitantes que eligen Luján como destino. La propuesta busca dejar atrás una etapa en la que la ribera del río era un área marginal y, en palabras de la gestión municipal, «hoy se convierte en un puente para reencontrarnos y disfrutar».
El anuncio generó una respuesta positiva por parte de los vecinos. “Antes era un lugar de terror, ayer tuve la oportunidad de estar en el nuevo Centro cultural y realmente no podía creer qué hermoso está ése lugar. Gracias una obra inmensa”, plantean.
Con esta obra, la gestión de Leonardo Boto ratifica su compromiso de rejuvenecer a Luján como destino turístico, a través de la recuperación de espacios públicos estratégicos que sumen valor tanto para la comunidad local como para el flujo de visitantes que la ciudad recibe anualmente.