La Sociedad Rural de Mercedes y el Cuartel de Bomberos Voluntarios se unen una vez más para un evento solidario que busca recaudar fondos para la importante labor de los bomberos. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre, en el marco del evento anual de la Sociedad Rural. El anuncio fue realizado en una presentación conjunta por Leonardo Fagúndez, presidente de la Rural; Mario Quaglia, jefe del cuartel de Bomberos; y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
Leonardo Fagúndez explicó que la tradicional exposición rural fue pospuesta debido a las alertas climáticas, pero que decidieron mantener este encuentro benéfico. «Hemos tomado la decisión de invitar a bomberos con quien ya por tercer año venimos trabajando, tratando de dar una mano, siendo que más de la mitad de las salidas son al campo», afirmó.
Por su parte, Jonathan Sirch, presidente de la cooperadora de Bomberos, agradeció el apoyo y detalló el destino de los fondos. «Es para seguir cubriendo los gastos y tratar de seguir creciendo. Tenemos por delante el proyecto del destacamento, que eso después va a generar un gasto fijo mayor», comentó Sirch, subrayando la importancia de estos eventos.
El jefe del cuartel, Mario Quaglia, destacó el apoyo constante de la comunidad. «La realidad es que nosotros siempre estamos reconocidos por la sociedad y agradecidos por eso, porque gracias a ello podemos llevar adelante y alcanzar los destinos por los cuales fue formada la institución», expresó.
El intendente Ustarroz celebró la iniciativa y la solidaridad de los mercedinos. «Para nosotros es un placer, un honor acompañar esta excelente iniciativa de la Sociedad Rural, siempre pensando en nuestros bomberos voluntarios», afirmó. El jefe comunal resaltó que en Mercedes se realizan constantemente actividades solidarias, demostrando el espíritu de colaboración de sus habitantes.
La comunidad está invitada a sumarse al almuerzo solidario del 28 de septiembre, contribuyendo a una causa vital para la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.