
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas que abarcan a la zona DC 3, que incluye a Mercedes y municipios aledaños, debido a la inminente llegada de un sistema de tormentas fuertes que ya afecta al noroeste provincial.
Las autoridades meteorológicas indican que la mayor intensidad del fenómeno se registrará en lo que resta de este jueves 23 y durante las horas de la madrugada del viernes 24. Se espera que las tormentas, que ya se asientan en las zonas DC 4 y 11, alcancen la región de Mercedes (DC 3) y DC 5 en las próximas horas.
Se pronostican acumulados de lluvia significativos, con valores generales entre 30 y 70 milímetros, aunque el extremo norte de la zona podría superar los 100 mm de forma puntual. Además de la intensa precipitación, el fenómeno vendrá acompañado de:
Ráfagas de viento intensas del orden de los 70 a 80 km/h.
Abundante actividad eléctrica.
Ocasional caída de granizo de forma aislada.
Reportes de ráfagas que podrían alcanzar entre 90 y 100 km/h de manera excepcional.
A partir de la mañana del viernes, se prevé que las condiciones meteorológicas comiencen a disminuir su intensidad progresivamente de oeste a este, si bien el sector se mantendrá ventoso con vientos predominantes del sector sur.
Las autoridades locales instan a la comunidad de Mercedes a tomar precauciones extremas, asegurar elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento y mantenerse alerta a las actualizaciones oficiales debido a la posibilidad de inundaciones repentinas o daños estructurales por las ráfagas pronosticadas.

























