
Apenas unas horas después de que el concejal electo en 2023 por esa fuerza, Mauricio Pollacchi, manifestara sus intenciones de postularse a Intendente de Mercedes en 2027 bajo el ala de La Libertad Avanza (LLA), otra figura del espacio se sumó a la discusión por el liderazgo futuro: la actual concejal Evangelina Cabral.
Cabral, cuyo mandato finaliza en diciembre, declaró a este medio abiertamente su «aspiración» de ser intendente de su ciudad en 2027, indicando que ha estado trabajando y escuchando las necesidades de los vecinos para elaborar propuestas.
«Quiero ser intendente de mi ciudad y vengo trabajando», dijo contundente, y agregó que para lograrlo se necesita «diálogo y unión» entre quienes buscan el mismo objetivo
La concejal estuvo festejando el amplio triunfo de LLA en la provincia junto al principal candidato del espacio, Diego Santilli, de quien destacó su «excelente» liderazgo y empatía.
En una entrevista este mediodía, Cabral expresó la alegría por el resultado electoral, señalando que el «cambio que comenzó es real» y que los bonaerenses le dieron a Javier Milei las herramientas para cumplir sus propuestas.
Sobre el escenario local, Cabral afirmó que el equipo de LLA en Mercedes «funciona muy bien» y que la ciudad «también necesita un cambio». Al ser consultada directamente sobre 2027, fue contundente: «Quiero ser intendente de mi ciudad y vengo trabajando», y agregó que para lograrlo se necesita «diálogo y unión» entre los que buscan el mismo objetivo.
La disputa por la Intendencia de Mercedes para 2027 comienza a perfilarse con Pollacchi y Cabral como los primeros referentes de LLA en manifestar públicamente sus aspiraciones, en un panorama político local que también incluye a otros nombres como el vecinalista en ascenso Bernardo Zubeldia, y los actuales concejales Santiago Altube y Mariana San Martín, en la sucesión de Juan Ignacio Ustarroz.


























