Inicio Emprendimientos Destacan opción de leasing de Banco Provincia como fundamental para la compra...

Destacan opción de leasing de Banco Provincia como fundamental para la compra de maquinaria

Tal cual se informó, el intendente Juan Ustarroz presentó formalmente la incorporación de tres nuevas unidades al parque automotor municipal destinadas a Servicios Públicos: un camión recolector de residuos, un camión atmosférico y una batea de grandes dimensiones. La adquisición, concretada a través de un mecanismo de leasing del Banco Provincia, fue señalada como clave para la continuidad y mejora de las prestaciones a la comunidad.

La presentación se realizó junto a los trabajadores del área y el subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce, en un acto que destacó el impacto directo de esta inversión en la calidad de vida de los vecinos.

La Municipalidad sumó un camión recolector, uno atmosférico y una batea de gran porte, una inversión que optimizará la gestión de residuos y las tareas de saneamiento, destacando el financiamiento como «una excelente posibilidad» en el contexto económico actual

El intendente Ustarroz expresó su «satisfacción y orgullo» por la gestión realizada. Subrayó que la nueva batea permitirá el traslado de residuos urbanos al CEAMSE con mayor eficiencia, siendo la tercera unidad propia, lo que evita la necesidad de alquileres.

«Esta nueva batea es muy importante, una herramienta adecuada para los trabajadores y la prestación del servicio. También el camión compactador refuerza el servicio, siempre necesario, donde se complementa con otras adquisiciones, como los contenedores,» afirmó Ustarroz.

En cuanto al camión atmosférico, el jefe comunal enfatizó su rol complementario a las obras de cloacas finalizadas o en avanzado estado en múltiples barrios (San Martín, Muti, Lopardo, 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Industrial Este y Oeste, Lomas del Pacífico), asegurando atención a las zonas que aún lo requieren.

El subsecretario Ponce detalló que la compactadora «viene a completar los equipos» en línea con la reciente adquisición de más de 500 nuevos contenedores, mientras que la batea propia garantizará la operatividad en el traslado de residuos sólidos urbanos.

Un punto central de la noticia fue el mecanismo de compra. El funcionario Ignacio Buzzalino destacó que la operación se concretó mediante un leasing del Banco Provincia, una herramienta financiera fundamental. «Se compró a través de un leasing de Banco Provincia, siendo una excelente posibilidad en el contexto de crisis nacional que se vive, donde es muy complejo sumar maquinarias de gran porte,» explicó Buzzalino.

El intendente Ustarroz valoró la rapidez de la gestión, mencionando la firma del convenio con el gobernador y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, hace mes y medio, y el «enorme trabajo, rápido, de las y los trabajadores del área de Economía» que permitió concretar la compra.

Esta adquisición se inscribe en la constante política de capitalización de la gestión municipal, que incluye la incorporación de bienes de capital como camiones, retroexcavadoras, acoplados y niveladoras para sostener y ampliar las prestaciones tanto en el ámbito urbano como rural.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]